INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DE LA CONCIENCIA
CONTENIDO
TOMAR TIEMPO PARA ESTAR AL TANTO
En robarnos el tiempo, la cultura de hoy también se nos priva de la dignidad. Pero la dignidad no tiene gran valor en una cultura dedicada al progreso, el poder y la productividad. Como el tiempo es dinero en la cultura moderna, pocos de nosotros puede darse el lujo dignidad.
Alexander Lowen
El mundo de hoy se enfrenta a una grave crisis económica, crisis ecológica, cultural - de hecho un mundial de la civilización crisis. «Crisis» La palabra significa un "punto de inflexión" en el tiempo. La necesidad básica se expresa en esta crisis sin embargo, es encontrar una manera de ser-en-Tiempo y Ser-en-el-mundo que ya no está dominado por el "ajetreo" - por hacer - y el único propósito de tener . La nueva relación con el tiempo que los seres humanos necesitan tan desesperadamente en este momento es aquel en el que se dan el tiempo, no sólo para producir o consumir, trabajar o jugar - pero de verdad es . Esto significa darse a sí mismos el momento de ser consciente . Para que realmente "ser" es ser consciente . Así como a la verdad "meditar" es simplemente tomarse un tiempo para estar al tanto, y para permanecer en la conciencia . Sólo por un más profundo, la conciencia más meditativo puede venir a tomar mejores decisiones y más profundas soluciones más reflexivos a los problemas mundiales. Sólo si se toman tiempo para tener en cuenta la gente puede aprender a ser y relacionarse con los demás de una manera más meditativo y consciente - por lo tanto la transformación de las relaciones humanas. Y sólo a través de la conciencia meditativa puede importantesdecisiones , ya sea en la vida personal, empresarial, de gestión o de gobierno de estar debidamente premeditado, tomado con plena conciencia de todo lo que hay que tener en cuenta. Todos mala gestión, mala administración ymalos tratos de los otros se derivan de la prisa de auto-derrota de ajetreo, de creer que uno tiene no hay tiempo para tener en cuenta - cuando en realidad es la propia cultura de ajetreo que frena y retrasa consciente, eficaz y la acción de empatía. Todas las facultades de negocios de este mundo conspiran para mantenernos ocupados de una manera consciente - nos obliga a vender nuestro tiempo a ellos en el servicio de cada vez más productiva y adormecer la mente-el 'trabajo'. A cambio de ello nos venden cada vez más soporífera productos - e igualar tiempo de calidad con la compra y el consumo de estos productos. Sin embargo, la cultura empresarial global de desaparición forzada conscripción económica de velocidad, y ocupado-ness también expresa un profundo temor de la conciencia - por lo menos no es una falta de voluntad de ser plenamente conscientes de todas las formas en que, a falta de la conciencia, los seres humanos están destruyendo unos a otros y la tierra. Esta crisis de la civilización y el punto de inflexión en el tiempo nos dice - YA ES HORA DE QUE LA HUMANIDAD SEA CONSCIENTE.
LA CONCIENCIA, EL ESPACIO Y EL TIEMPO
BHAIRAVA [Shiva] es aquel cuya luz brilla en las mentes de los yoguis , que tienen la intención de asimilar el tiempo en el eterno presente de la conciencia ...
Guru Abhinavagupta
Sólo dándose a sí mismo tiempo estar al tanto podemos llegar a vivir en un amplio espacio de la conciencia, la conciencia de que puede abarcar nuestra experiencia de nosotros mismos, otras personas y el mundo sensible que nos rodea. Sólo a través de viviendas en este amplio espacio de la conciencia podemos mantener la conciencia de más deuna cosa al mismo tiempo - más de un aspecto de nosotros mismos y los demás, algo más de una o pensamiento, más que un sentimiento o una voz dentro de nosotros, más de una opción que tenemos ante nosotros.
'Time' es el gran ESPACIO de la conciencia, más o menos ampliado o reducido, que nos sentimos en el momento.
'Espacio' es el mismo TIEMPO nos damos para ampliar la amplitud de la conciencia nos sentimos en el momento.
Sin darnos tiempo de estar al tanto, el espacio de nuestra conciencia se contrae a un solo foco y perdemos el sentido de la expansión de campo de la conciencia en el que vivimos.
Llegamos a ser como habitantes de un océano amplio - los habitantes de tan acostumbrados a simplemente centrando su conciencia en una cosa u otra dentro de ese océano que se han dejado de ser conscientes de los océanos como tal -ya no verla, sentirla o incluso conjeturar su existencia . Sin el mar, pudimos observar y estudiar ninguno de los seres que habitan dentro de él - ni tampoco existen. Del mismo modo, sin espacio ni tiempo, podríamos estar al tanto de nada - "no cosa" - dentro de ellos. La conciencia, como el espacio y el tiempo, es la condición previa para nuestra experiencia de cualquier cosa que sea - y para su propia existencia o ser.
SENSIBILIZACIÓN CON EL TIEMPO-ESPACIO
El tiempo, la '4 ª dimensión ', tiene un INTERIOR . Espacio de 3 dimensiones ES nuestra experiencia física de esa interioridad de tiempo - la interioridad espaciosa de este momento . Así como no hay conciencia de "fuera" de nada, así que no hay nada que podamos experimentar "fuera" del momento - entendida como la conciencia de todo elámbito de nuestra inmediata experimentando. Todos los pensamientos acerca de las acciones pasadas y futuras y los acontecimientos surgen en este campo - como elementos de nuestro entorno inmediato, actualmenteexperimentando en este momento. El 'interioridad' del tiempo es la interioridad expansiva de este momento - unespacio-tiempo que abarca las tres dimensiones del espacio. Si dejamos que los pensamientos y sentimientos se centraron en el pasado o el futuro nos llevará más allá del campo amplio de nuestro aquí y ahora sensorial experimentando entonces sí "pierden en el tiempo". De hecho solo pensar de los acontecimientos pasados y futuros como si fueran momento 'puntos' en una línea unidimensional del tiempo-anteriores o posteriores a un punto que llamamos "presente"-es momento de olvidar que no hay nada fuera del momento - ningún momento o período de tiempo que no lo hace o no puede abarcar dentro de él. Si, incluso "por un momento" por lo tanto, nos olvidamos de que todos nuestros pensamientos y sentimientos acerca de acontecimientos pasados y futuros son parte de nuestra inmediata experimentando en el momento, entonces dejamos de experimentar la verdadera naturaleza de este momento sí mismo - no como un punto en una línea de tiempo, sino como una expansiva de 3 dimensiones del espacio-tiempo que abarca todos los posibles eventos pasados y futuros y los puntos de momento en su interior.
Dentro de la amplia interioridad del momento en que podamos y hacer cambiar el foco de nuestra conciencia, tanto temporal como espacialmente - por ejemplo, centrándose en diferentes objetos o actividades en el espacio, o en lo que conocemos como "pasado" y "futuro" los acontecimientos. 'Lineal' en sí tiempo, sin embargo, no es más que la ilusión de que surge cada vez que cambiamos el foco de nuestra conciencia, pero lo hacen sin continuar a sentir todo el 3-dimensional de campo de la conciencia dentro de la cual estos cambios de foco se producen. Porque entonces toda nuestra experiencia del tiempo se convierte en una dimensión - reducido a una experiencia de intervalos o periodos en una "línea" de tiempo extendido entre los puntos de momento - en diferentes puntos de concentración o focos de la conciencia.
LAS FORMAS variables de tiempo de la gente-ESPACIO
El espacio es un espacio más que lo físico. Es el espacio-tiempo o la temporalidad de nuestra conciencia. Sin embargo, la conciencia de muchas personas de tiempo es tan contraída con focos específicos - ya sea en el pasado, presente o futuro - que carece de cualquier espacio , incluso en 2 dimensiones. En su lugar, se reduce a una serie de puntos sobre una línea 2-dimensional. Por otra parte, el plano bidimensional o tridimensional "volumen" de su conciencia temporal puede tomar la forma de las regiones hinchados o burbujas de tiempo en las regiones pasadas o futuras, que son más o menos privado de unos a otros y de la del individuo ámbito de la conciencia actual. El siguiente diagrama representa la conciencia de diferentes personas temporales en forma de dos dimensiones áreas dentro de una más grande, "horizonte de eventos 'circular. El eje horizontal en el horizonte de sucesos es el tiempo como nosotros lo concebimos normalmente - una línea desde el nacimiento hasta la muerte. Las regiones circulares o elípticas dentro del horizonte de sucesos son ejemplos de las innumerables formas diferentes de los que la conciencia temporal, puede tomar en 2 dimensiones. Cualquier persona de tiempo-espacio de campo puede ser más o menos espaciosas ampliarse o reducirse, abarcar más o menos de su pasado y el futuro, y ser más o menos orientadas hacia el pasado o el futuro. De hecho, algunas de las personas los tiempos-el espacio puede ser centrada en un punto o incluso 'off' de la línea de tiempo convencional, así como su centro y / o el área puede llegar más allá del 'horizonte de eventos "la aparente de nacimiento y muerte (sombreadas formas) . ¿Cómo se dibuja la forma de su espacio-tiempo?
LA CONCIENCIA COMO liberación en esta vida
El objetivo tradicional de yoga ha sido la «liberación» ('Moksha' / 'Mukti') de la rueda de reencarnaciones o 'círculo' ('Chakra') de tiempo - el ciclo de nacimiento y renacimiento. La vida vivida en el plano físico se encuentra en una dimensión temporal - experimenta como una secuencia lineal de los puntos de momento, y también se percibe como parte de una serie lineal de encarnaciones - el ciclo de nacimiento y el renacimiento. La vida como experiencia en la "otra vida" y "entre la vida es la vida vivida dentro de lo ilimitado y lo abarca todo espacio-tiempo del momento. Se trata de la liberación del tiempo lineal, una liberación que las prácticas tántricas también tiene por objeto alcanzar en esta vida ('Jivanmukti'), a través de tomar nuestra conciencia a través de la aparente umbral de la conciencia que llamamos "muerte". 'Morir', en su verdadera esencia no es un punto o un proceso en el tiempo lineal, pero el proceso mismo de la transición de ser en el tiempo de ser o de la vivienda en el presente espaciosa, - el interior sin límites espacio-temporal del momento. Los síntomas del envejecimiento y la "demencia", tales como pérdida de memoria o pérdida de tiempo la orientación simplemente reflejan la naturaleza esencial de esta transición. La conciencia temporal de las almas que han cruzado el umbral es un espacio-tiempo que puede expandirse para abarcar tanto las vidas pasadas, presentes y futuros, y los acontecimientos mismos. Los que experimentan la realidad de que "el momento no tiene exterior" en esta vida, que pueden ampliar su conciencia temporal en conjunto con la extensión espacial de su conciencia, ya no son "vivo" en el sentido ordinario, sino que han re-ligado a que la auto - su alma eterna o autoconciencia, que es "ya está muerta y no nacido" - aunque no en términos de tiempo lineal, como las experimentadas por el yo físico en la vida entre el nacimiento y la muerte. Mayores conciencias o 'Super-Almas' son, en efecto verdaderamente trascendentales seres, seres cuya conciencia temporal, en el momento puede abarcar no sólo las múltiples vidas, reales y potenciales, pero las épocas enteras de tiempo histórico. Esa entidad o Alma cuya inmediata toma de conciencia temporal tiene un carácter trans-histórica - que abarca toda la historia de la humanidad es la entidad del 'Cristo'. Es uno de una serie de entidades - 'dioses' - cuya encarnaciones sirven para facilitar las intervenciones correctivas en la maduración histórica de la conciencia humana a través de las épocas, incluyendo la nuestra.
"Meditación" en el Yoga NUEVO
Darnos tiempo para ser nosotros mismos significa dar tiempo para ser Consciente - consciente de todo lo que hay que tener en cuenta, todo lo que hay de percibir y sentir, experimentar y explorar, disfrutar y deleitarse con, el proceso y reflexionar, recordar y anticipar, profundizar y dibujar en la visión de en el momento presente.
La raíz etimológica de 'ser' es 'para morar o permanecer ". El significado de "meditación" yoga en T que NUEVA Y oga no es simplemente algo que debe ser 'hecho' de vez en cuando en algún momento específico.
Por el contrario, significa que constantemente nos da tiempo para tener en cuenta - a "vivir" o "permanecer" en la conciencia. De Ser Consciente viene la capacidad de ser o "habitar" en la conciencia. De Ser Consciente y Ser-en-la conciencia viene la capacidad de identificar plenamente con la toma de conciencia en el que vivimos - de la toma de conciencia .
Vivimos dentro de la conciencia que vivimos en el espacio. La experiencia de ser la conciencia es comparable a la identificación con el espacio que sentimos dentro y alrededor de nosotros, que lo experimenta como un espacio unificado y singular de la conciencia. Esto es lo que conduce a una nueva experiencia del espacio en sí como el espacio interior en el momento presente.
T que NUEVA Y OGA es una desviación radical de todas las prácticas tradicionales del yoga, moderno y Nueva Era, cuya atención se centra en estirar y contorsionar nuestros cuerpos físicos. Su objetivo es estirar lugar («tan») y el protector («tra») la conciencia. Es por eso que es "tan-tra» en el sentido más verdadero. 'Meditación' en T que NUEVA Yoga no es una práctica budista con esfuerzo de tratar de "vacía" la mente de pensamientos.
Para la conciencia, mientras que no "cosa", no es una nada vacía, sino el amplio campo de nuestra inmediata experimentando. Ser-en-la conciencia nos permite afirmar y aún más intensamente consciente de cada pensamiento y la concepción cosa, la sensación y el sentimiento, y la percepción, la palabra y la imagen -, pero sin llegar a ser obligados o identificados con ella.
LA ELECCIÓN FUNDAMENTAL TENER EN CUENTA
Es posible que tenga en cuenta - a veces, a menudo o todo el tiempo, de los llamados 'negativos' los sentimientos - la sensación de que 'todo es demasiado "o no se puede" hacer frente ", sintiendo triste o deprimido, aburrido o cansado, hasta el punto de estar cansado de vivir o querer morir. A veces se puede ser consciente de pensar en los llamados pensamientos negativos sobre ti mismo - pensando que eres malo o loco, indigno o incapaz, un fracaso o una decepción para usted o para otros. Usted también puede estar al tanto de sentir y de pensar en los demás en 'negativas' formas - por ejemplo, sentir o pensar que en realidad no se ve, que no les gusta, o te odian, están ignorando o evitando que, a juzgar o atacar a ti. Usted puede ser consciente también de pensar que su situación de vida es sin esperanza - que no hay absolutamente nada que puedas hacer para cambiar o cambiar la forma en que se siente.
Para obtener el alivio o sentirse mejor usted puede tratar de hacer algo para cambiar las cosas, sin embargo, son conscientes de que sus acciones no cambiará nada. Sin embargo, incluso si no es absolutamente nada se puede hacerpara cambiar las cosas o para sentirse diferente - usted todavía tiene una opción fundamental. Esa elección se aplica si los pensamientos, sentimientos o situaciones de la vida que son conscientes de son "negativas", "positivo", o una mezcla de ambos. Esta elección sin embargo, tiene absolutamente nada que ver con las cosas que usted puede o no puedehacer para cambiar lo que sea que usted está enterado de - por ejemplo, la elección de reprimir o huir de él, la culpa y atacan a sí mismo oa los demás por él, para luchar contra ella o resignarse a ella, a "vivir con ella" o matarse a causa de ella. La elección fundamental tiene que ver con el bienestar , no con hacer . Y al mismo tiempo una elección aparentemente simple, es, en esencia, el más fundamental y profundo elección de todos y cada uno de nosotros puede hacer - en cualquier momento, en cualquier situación, sea lo que sea somos conscientes de pensar o sentir, y todo lo que somos conscientes de pensar y sentir acerca de nosotros mismos, a otras personas, nuestra vida en su conjunto o de los mundo como un todo. La elección es simplemente esto: que nos perdamos en la identificación inconsciente con lo que "eso" es que somos conscientes de - o, alternativamente, para darnos todo el tiempo que necesita para quedarse con la activa y se identifican con la conciencia misma de la que .
DE SER CONSCIENTE DE SER LA CONCIENCIA
T que NUEVA Y oga se basa en una decisión ética fundamental - el compromiso de siempre y en primer lugar, darnostiempo de estar al tanto . Sólo de este compromiso podemos hacer que la opción fundamental de identificarse con la conciencia - en lugar de perder la conciencia en las mismas cosas que son conscientes.
Un lema de T que NUEVA Y oga es - "Si no hay nada que puedas hacer, no hacer nada" -, salvo que tenga conocimiento, permaneciendo en la conciencia de todo lo que sentido dentro y alrededor de ustedes, ya sea "positiva" o " negativa ".
Si estamos sin saberlo, identificado con lo que es lo que son conscientes de , nos entregamos a él y dejar que nos poseen, a comportarse de manera que son toda una expresión de la misma. Como resultado de ello, no hacemos o dejamos de hacer puede cambiar nada - porque todo lo que hacemos o dejamos de hacer es una expresión de la misma cosa que queremos cambiar - por lo tanto, de refuerzo. Si, por el contrario, nos damos el tiempo suficiente para simplemente "permanecer en" y "ser" la conciencia de que la cosa - la identificación con esa conciencia y no con lo que somosconscientes de , entonces vamos a encontrar, en el tiempo, que la "cosa" en sí no es propiamente el cambio.
T que NUEVA Y oga es, pues, un proceso meditativo, de transformación que nos lleva a ser consciente de algo o de otro tipo de ser el conocimiento de la misma.
Fuera de ser la conciencia viene una nueva conciencia - nuevas formas de percibir, sentir y pensar las cosas que conocemos. Fuera de ser la conciencia llega un totalmente nuevo y cambiado la conciencia de nosotros mismos, otras personas o situaciones de la vida y la vida como tal. Fuera de ser la conciencia también, vienen nuevas ideas acerca de lo que puede o no puede hacerlo - que nos lleva a actuar en formas nuevas, más consciente y creativa, las formas que son , no una expresión de auto-refuerzo de las mismas cosas que queremos cambiar - pero en su lugar expresar unaya ha cambiado forma de pensar y de sentir ellos.
ACCIÓN CONSCIENTE E IDENTIFICACIÓN CONSCIENTE
La vida es acción . La acción siempre implica la posibilidad de elección. Cada uno de nuestros elección, sin embargo, es en sí misma un acto - un acto de identificación con un patrón particular de acción. Para la "identidad" en sí se compone de unas pautas de actuación. La acción libre es una acción consciente, basada en una decisión, pero en la identificación inconsciente con los patrones particulares de acción o comportamiento. Acción verdaderamente libre en el otro lado - la libertad misma - es consciente de la acción de acción, que viene desde la identificación con la conciencia como tal y que no es simplemente una reacción a las cosas que conocemos. Es por eso que sólo por hacer laelección fundamental - la opción de identificarse con la conciencia como tal, más que nada somos conscientes de - no todas nuestras decisiones se convierten en elecciones libres. Para la conciencia es lo que abre posibilidades alternativas y pautas de acción, lo que nos permite elegir libremente nuestras acciones.
El conocimiento de cualquier "cosa" - una sensación, emoción o pensamiento, patrones de comportamiento de la acción o síntoma físico - no es en sí tal cosa. Conciencia, como tal, es esencialmente libre de sensaciones, impulsos, emociones, pensamientos, etc Es por eso que la opción fundamental de identificarse con la conciencia pura nos libera de la identificación inconsciente con todo lo que somos conscientes. Sin embargo, esta identificación primaria con la conciencia nos ofrece también la opción para identificar libremente con las cosas - para practicar la identificación consciente . Para paradójicamente, no es de libre elección para identificar las cosas que vienen a experimentar ya no los como "cosas" en absoluto. Si, por ejemplo, hemos optado por identificarse con un síntoma físico o 'enfermedad', dejamos de vivir simplemente como alguna "cosa" somos conscientes de. En su lugar vamos a empezar a experimentar el síntoma como un "estado de conciencia" - un determinado sentido la calidad de la conciencia. Al elegir a identificarse con el síntoma como un "estado de conciencia" o "calidad de la conciencia", el síntoma en sí comenzará a desaparecer como un síntoma - como algunos molestos "cosa" somos conscientes de. A través de la identificación consciente con las cosas que podemos experimentar la realidad de que todo lo que somos conscientes DE - al menos no es nuestro propio cuerpo - también ES una toma de conciencia en su propio derecho.
ELECCIÓN DE LA LIBERTAD A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA
Si no son conscientes de la manera que estás pensando, sintiendo, hablando o actuando usted no puede elegir a pensar, sentir, hablar o actuar de manera diferente. En otras palabras: si usted no es consciente , no tienes más remedio . Es por eso que la opción fundamental que cada uno de nosotros puede y debe hacer es ser consciente. Para la consciencia misma se expande automáticamente el rango de alternativas de opciones que son conscientes de en cualquier momento y en cualquier situación. De esta manera, se extiende automáticamente nuestro grado de libertad.Sin identificarse con la conciencia - la conciencia Ser - nuestras acciones dejan de ser elecciones libres y se convierten en meras reacciones a cosas que son conscientes. Con la conciencia, nos damos cuenta no sólo de "cómo son las cosas", sino de las innumerables opciones que tenemos disponibles para responder a ellos. Cada momento de la vida cotidiana nos enfrentamos constantemente con elecciones - ya sea para hacer o decir algo o no, si hacer o decir una cosa u otra, ya sea para hacer o decir algo de una manera o de otra manera, etc Todos estos momentos- a momento "micro-decisiones" que hacemos - si trabajar o descansar, comer o beber, moverse o quedarse quieto, incluso si se debe dejar pasar un pensamiento en particular o no, o si a dejarnos totalmente sentir un sentimiento particular o no - no sólo afectan a nuestro día entero, sino toda nuestra vida - y la vida más allá de eso. Y es tal momento a momento "micro-decisiones de los que dan forma a las más trascendentales 'macro-opciones' de nuestras vidas-por ejemplo, las opciones que ver con las relaciones de la ocupación, etc Por supuesto, hay ciertas cosas que no se puede elegir. No podemos, por ejemplo, optar por no morir. Pero tampoco, si queremos vivir plenamente y con plena libertad, podemos elegir no elegir .Es por eso que E L que NUEVA Y oga es, sobre todo, un yoga de la acción consciente de - la acción que es libre porque no es simplemente una desconocen la reacción a las cosas y las personas, sino libremente elegido en el conocimiento de otras acciones posibles. Todas las prácticas de meditación de un sinnúmero de T que NUEVA Y OGA , a partir de la práctica básica de ser consciente, no debe ser pensado como con esfuerzo "disciplinas", sino como los nuevos tipos deopciones que podemos hacer - las opciones que son fundamentales para el logro de la mayor parte de la única objetivo importante de la 'Tantra' - el mayor número posible de la libertad , tanto en esta vida ('Jivanmukti') y más allá.
La primera distinción fundamental
La distinción entre lo que experimentamos o son conscientes de la misma y la toma de conciencia de que es fundamental para la T que NUEVA Y OGA . Es lo mismo que la distinción entre los objetos que son conscientes de en el espacio y el aparente vacío del espacio en sí. De hecho, es la muy misma relación - ya que el espacio, como tal, es esencialmente "objetivo" nada más que el espacio subjetivo DE la conciencia en el que experimentamos las cosas, tanto interna o externamente. ¿Qué sucede sin embargo, si las personas son incapaces de hacer la distinción fundamental entre las 'cosas' que la experiencia - incluyendo sus propios pensamientos acerca de esas cosas, y los espacios de toma de conciencia en el que experimentar las cosas y los pensamientos? Si sus experiencias sensoriales y emocionales son demasiado intensas pueden sentirse "abrumado" por ellos, o llena hasta el punto de estallar por ellos - no se puede sentir de forma segura contenido dentro de un espacio más grande de la conciencia. Alternativamente, pueden tratar de contratar habitualmente el espacio de su conciencia a un enfoque estrecho, por temor a que si su espacio de toma de conciencia fueron ampliadas, si puede llenar con cosas que son "demasiado" para ellos - o que prefieren no tener en cuenta en el primer lugar. De cualquier manera, sus acciones serán una mera reacción a su experiencia, y su comportamiento una expresión inconsciente de ello. Además, sus propios pensamientos se convierten en meras interpretaciones mentales impuestas a su experiencia-en lugar de la expresión de una conciencia más profunda, más significativa y profunda de las cosas que ellos experimentan. De hecho se puede utilizar el pensamiento de manera constante y obsesiva "objetivar" la experiencia - al hacerlo girar a sí mismos ya los demás, las dos cosas y pensamientos en meros intelectuales objetos de sus mentes. De esta manera, sin embargo, que empobrecer a los ricossubjetivas dimensiones de su experiencia, y privar a su propio pensando en las fuentes más ricas de experiencia. Peor aún, al hacerlo, se convierten ellos mismos en meros objetos de su propia mente y el intelecto, las acciones y percepciones, juicios y castigos. Lo peor de todo, pueden experimentar ellos mismos también, sólo como objetos de acciones de otras personas y las percepciones, pensamientos y emociones y convertir a otras personas a meros objetos contra los propios.
LA FUNDACIONAL MUDRA
Conciencia tiene el carácter esencial del "espacio", exterior e interior, en la que nos encontramos - y en el que experimentamos las cosas. "Ser la conciencia 'se logra a través de" Ser el espacio ». Esto significa la adopción de un soporte de base corporal o 'Mudra' tradicionalmente se conoce como 'Khechari Mudra ". La esencia de este Mudra consiste en elegir a identificarse con el vacío aparente del espacio en lugar de nada de lo que son conscientes de su interior. De esta manera se puede pasar de una conciencia intensificada de espacio que normalmente se sienten a una experiencia profunda de la conciencia en sí , como el espacio infinito.
LA FUNDACIONAL MUDRA
1. Sienta la superficie exterior de su cuerpo como un todo.
2. Desde que la superficie de sentir todo el espacio alrededor de su cuerpo.
3. Visualice y sienta que el espacio que se extiende infinitamente en todas direcciones - arriba y debajo de ti, a cada lado de ustedes, detrás de usted, así como en frente de usted.
4. Tenga en cuenta el vacío aparente del espacio como algo idéntico a la conciencia - es que sin la cual no podía estar al tanto de cualquier cosa dentro de él.
5. Sienta la superficie del cuerpo, esta vez visualizar y sentir la interioridad de su cuerpo como un espacio hueco
6. Cualquiera que sea pensamientos, sentimientos o sensaciones que están al tanto de dentro de los espacios huecos de la cabeza, el pecho y el abdomen, se identifican con los mismos espacios, más que cualquier cosa que experimentas dentro de ellos.
7. Experimenta la sensación del espacio interior de su cabeza, el pecho y el abdomen, como un espacio singular interior o "campo" de la conciencia.
8. Deje que su sentido de la superficie de su propio cuerpo se disuelva, con lo que experimenta la conciencia COMO el espacio - un "campo unificado" no se divide en los exteriores y "espacios interiores '.
EL MANTRA FUNDACIONAL
Cada vez que tenemos un sentimiento o pensamiento que pueda ser expresado en palabras tales como "me siento" o "Creo que '- e incluso si no tenemos palabras para describir lo que pensamos y sentimos, las palabras más importantes que faltan no son simplemente aquellos que nos permita decir lo que pensamos y sentimos. Las palabras primeras y más importantes que faltan son palabras no dichas, un mantra silencioso. ¿Se les puede hablar las palabras de este mantra silencioso sería "SOY CONSCIENTE DE ...".
Si todo lo que sin decir palabra experimentar o expresar en palabras es el sentido de que "creo que este" o "yo siento que, en efecto, que se nos identificamos con nuestros pensamientos y sentimientos . Del mismo modo, si todo lo que sin decir palabra experimentar o expresar en palabras es un pensamiento o el sentimiento de que alguien o alguna cosa, entonces esos pensamientos y sentimientos tanto centrar nuestra atención en esa cosa o persona que dejamos de ser conscientes de ellos , como los pensamientos y sentimientos. En efecto, entonces nos estamos identificando nuestros pensamientos y sentimientos acerca de la realidad con la realidad .
El mantra del Silencio es la conciencia sin palabras que se van de la mano con nosotros mismos diciendo palabras como las SIGUIENTES: " SOY CONSCIENTE DE pensar en esto "," Yo SOY CONSCIENTE DE LA sensación de que "- o " SOY CONSCIENTE DE tener este pensamiento o sentimiento acerca de esta cosa o aquella persona. "El mantra esfundamental para ayudarnos a (1) no se identifican con nuestros propios pensamientos y sentimientos, y (2) no a la identidad de esos pensamientos y sentimientos acerca de la realidad CON la realidad. Las palabras del mantra silencioso trabajo de un modo aún más profundo - que nos ayudan a distinguir entre algo que es consciente de la imagen, ya sea un pensamiento o sentimiento, sensación o emoción, la concepción o la percepción, la palabra o mental - de nuestro conocimiento sin palabras, de la misma - y nuestra conciencia sin palabras demasiado de lo que sea que el pensamiento o el sentimiento, sensación o emoción, la concepción o la percepción, la imagen o la palabra - en realidad expresa. Es por eso que las palabras no dichas del mantra en silencio - " SOY CONSCIENTE DE ... " - son las primeras palabras y más importante a lo largo de El Camino de la Conciencia , y por qué son también el mantra Fundacional de esta manera - de todo lo que se puede lograr través de EL NUEVO YOGA DE LA CONCIENCIA .
EL SILENCIO INTERIOR COMO EL SECRETO DE LA CONCIENCIA
SER-EN-LA CONCIENCIA es SER-EN-SILENCIO . SER-EN-EL SILENCIO significa permanecer o de la vivienda - "ser" - dentro de ese silencio. Del mismo modo, la identificación con EL SILENCIO INTERIOR - SIENDO EL SILENCIO - es la forma principal de SER LA CONCIENCIA . SER EL SILENCIO no significa SER SILENCIOSO todo el tiempo. Guardar silencio es, sin embargo la forma más básica de darnos TIEMPO PARA ESTAR AL TANTO - la manera en que llame a ESCUCHAR . El tiempo dedicado a escuchar en el silencio interior - tanto a nosotros mismos ya los demás - es el tiempo dado a la conciencia.
"No saber escuchar, ni pueden hablar."
Heráclito
CONSCIENTE de silencio significa ESCUCHAR en el silencio de los que todos nuestros pensamientos primero surgen y toman forma. Si no escuchamos de esta manera antes de hablar, en realidad no hablar en absoluto - para que nuestras palabras no volverá a sonar desde las profundidades de LA CONCIENCIA EN SILENCIO , pero se convierten en meras expresiones inconscientes de nuestro pasado inmediato o LA EXPERIENCIA . Es por eso que, para la mayoría de la gente, "escuchar" no es más que un breve preludio al discurso en el que se preparan para expresar sus pensamientos en palabras - pero sin ningún conocimiento de dónde se viene y lo que realmente están expresando o decir con ellos. Al hablar se identifican con sus palabras mentales y las voces internas y no con su origen en silencio. En particular, siguen siendo CONSCIENTES de la forma en que tanto LO QUE ellos experimentan y el MODO de pensar y de hablar de ello son de color por el subyacente del estado de ánimo "o interno" tono "de su experiencia - por LOS TONOS DE SILENCIO , que son esencialmente TONOS DE LA CONCIENCIA misma.
En EL NUEVO YOGA por el contrario, escuchar no es sólo un preludio de la palabra. Es la principal forma de darnos a nosotros mismos más TIEMPO PARA ESTAR AL TANTO de todo lo que estamos viviendo y de las formas en que están pensando o dando expresión a la misma. Escuchar, en otras palabras, es el específico de "yoga" o la disciplina de mantener, mantenerse y permanecer en SILENCIO INTERNO - de estar en silencio y por lo tanto SER EN LA CONCIENCIA .
ESCUCHANDO DESDE EL SILENCIO INTERIOR TRANSPARENTE
"En la actitud de silencio el alma encuentra el camino en una luz más clara, y lo que es difícil y engañoso se resuelve en la claridad de cristal." Mahatma Gandhi
SER-EN-EL SILENCIO no implica el cese de todo pensamiento o mental "ruido". En cambio, es lo que nos permiteESCUCHAR hacia adentro antes de hablar, por lo que ESCUCHAR nuestros propios pensamientos, incluso antes de expresar o sin ellos, como INNER SOUND - las palabras internas, palabras o voces. Estos son los que dan forma a los internos TONOS DEL SILENCIO -los TONOS DE LA CONCIENCIA que el color y son de color por nuestra experiencia. Al igual que los sonidos audibles o tonos de voz que puede tener un sinnúmero de cualidades sensibles - el brillo o la oscuridad, calor o frío, la nitidez o la torpeza, la ligereza o pesadez, la suavidad o dureza, planitud o la profundidad, la disonancia o resonancia. Estos TONOS DEL SILENCIO - de la conciencia - también puede ser claro y transparente, color y textura, o simplemente enturbiado. A través de su estancia en Silencio Interior - a través de "escuchar" nos damosTIEMPO PARA ESTAR AL TANTO , y de permanecer en la conciencia. Sólo desde el más TRANSPARENTE EL SILENCIO INTERIOR no obstante, podemos abrir un ESPACIO LIBRE DE LA CONCIENCIA . Es sólo dentro de este espacio libre deSILENCIO INTERIOR abierto por nuestra escucha que podemos ESCUCHAR nuestros propios pensamientos tomando forma como SONIDOS INTERNOS, tomando conciencia de ellos como las palabras y las voces mentales antes de - o en lugar de - hablando ellos. Nos permite tener cuidado - "SER CONSCIENTE DE '- de cómo nuestro discurso interior "podría ser la formación, la coloración, enturbiar o totalmente oscurecer la claridad traslúcida y la apertura de nuestroSILENCIO INTERIOR ., y con ello, nuestra conciencia CONCIENCIA TRASCENDENTAL es sostenida y recuperados mediante el mantenimiento o la restauración de un SILENCIO INTERIOR TRANSLÚCIDO . Dentro de la transparencia abierta de silencio interior, no sólo los pensamientos, pero las cosas se pueden llegar a ser más vivo 'audible' a nuestro oído interno. Para las cosas demasiado SON los sonidos . Así como podemos conocer a las personas más profundamente al escuchar desde un lugar de transparente SILENCIO INTERIOR despejado por nuestros propios pensamientos - no sólo a su forma de hablar, pero el tono interior de sus silencios, por lo que podemos mejorar nuestra conciencia de las cosas mediante la apertura de nuestra audiencia para SU silencio sensorial del habla.
ESCUCHAR COMO CAMINO HACIA LA MAYOR CONOCIMIENTO
"En el camino a un mayor conocimiento, la habilidad de escuchar es muy importante. Debemos acostumbrarnos a escuchar de tal manera que acallar nuestra propia vida interior por completo cuando escuchamos. Una vez que se practican en la escucha de esta manera ... empezamos a aprender a unirnos con el ser de la otra persona y entrar de lleno en ella. Comenzamos a escuchar a través de las palabras, en el alma de la otra persona.
Como siempre la práctica de este nuevo hábito, el sonido se convierte en el medio a través del cual podemos percibir el alma y el espíritu ... A continuación, un nuevo sentido de la audición vuelve a la vida en el alma. El alma llega a ser capaz de escuchar las "palabras" del mundo espiritual que no se expresan en tonos exteriores y no puede ser escuchado por oídos físicos. La percepción de la "palabra interior" despierta. Las verdades se revela gradualmente a nosotros por el mundo espiritual. Nos escuchamos a nosotros mismos hablado espiritualmente.
Lo que oímos de los labios de los verdaderos investigadores espirituales es sólo lo que han traído a la experiencia de esta manera. "
Rudolf Steiner
EL YOGA NUEVA FUNDACIÓN LA MEDITACIÓN
La FUNDACIÓN LA MEDITACIÓN del Yoga puede ser practicado nuevo solo, en cualquier momento y en cualquier lugar o situación, tantas veces y durante tanto tiempo como sea posible - hasta la práctica de SER CONSCIENTE, SER-EN-LA CONCIENCIA , y CUYO CONOCIMIENTO 'segunda naturaleza' se convierte a usted - a través de las prácticas más básicas de estar en silencio y el ser-en silencio-. Para empezar puede que le resulte más eficaz para participar en la meditación en forma conjunta con los demás - para cualquier longitud de tiempo de cinco minutos a una hora. Sin embargo, hay también un significado mucho más profundo de dedicarse a la meditación de la Fundación como una meditación conjunta. Ese significado se expresa en el refrán: "Donde dos o más reunidos en mi nombre, yo estaré allí." Para el "yo" en cuestión es que el Ser en todos nosotros (ya sea simbolizada por Jesús o Buda, Brahman o Shiva ) que no "tienen" la conciencia, pero ES la conciencia - y por lo tanto una parte de la Conciencia Divina que es Dios. Dado que es la conciencia, ese Ser, está unido a los Seres de todos los demás A TRAVÉS DE la conciencia - a través del 'Espíritu Santo'.Al llevar a cabo la Meditación Fundación en la co-presencia de otros, cada uno es bendecido por el Espíritu - por el que la Conciencia Divina, que abarca todas las cosas y seres, y está presente dentro de cada uno como su fuente de origen en el silencio y silencio.
GUÍA PARA EL YOGA MEDITACIÓN NUEVA FUNDACIÓN
Nota: Si la participación en la Meditación de la Fundación como una meditación conjunta, siempre lo hacen con la intención explícita, a la hora acordada y por un período de tiempo acordado mutuamente.
1. Tómese el tiempo para tomar conciencia de su SUPERFICIE CORPORAL como un todo, y lo utilizan para sentir todo el espacio alrededor de su cuerpo.
2. Tómese el tiempo para estar al tanto de las cosas diferentes que detectan y perciben en el espacio alrededor de su cuerpo - pero de tal manera que se mantenga la conciencia de que el espacio como un todo - tanto en el espacio alrededor de ese objeto y alrededor de su cuerpo.
3. Mantener los ojos abiertos y la continuación de sentir el espacio alrededor de su cuerpo, sentir la interioridad de su cuerpo también como una INTERIORIDAD AMPLIO - que une los espacios detectados internas de la cabeza, pecho, vientre y parte baja del abdomen.
4. Tenga en cuenta de todo lo que siento dentro de esos espacios interiores del cuerpo - si los pensamientos que surgen en el espacio de cabeza, texturas sensuales de sentimiento o la intensidad de la emoción, sentí necesidades o deseos o impulsos musculares para actuar o hablar.
5. Tenga en cuenta principalmente de su inmediata DEL CUERPO el sentido de cada uno y cada cosa que usted es consciente de sentir tanto dentro como alrededor de usted - a partir de las cualidades sensoriales de las cosas y personas, a los pensamientos que surgen en el espacio de cabeza, o cualquier cosa que usted siente en su pecho, el vientre y los espacios abdominales.
6. de detección de los espacios dentro y alrededor de su cuerpo , al mismo tiempo, comienzan a sentir como un campo singular o en el espacio DE LA CONCIENCIA y se identifican con ese CAMPO UNIFICADO DE LA CONCIENCIA como un todo.
7. Deje que su conciencia vagar libremente entre las diferentes cosas que están al tanto de dentro de este campo amplio de la conciencia y dejar que las cosas surgen nuevas en este campo -, pero sin perder la conciencia del campo espacioso como un todo, o dejar que se pierda en cualquiera cosa o piensa que son conscientes de su interior.
FUNDACIÓN LA MEDITACIÓN EN VERSO
Entregarse
Tiempo para ser consciente.
Todo el tiempo uno necesita
Para sentir lo que está ahí, y más -
Para estar al tanto de todo lo que hay que tener en cuenta.
Para recordar eventos distintos, y se diferencian
Los sentimientos que nos han dejado.
Para permitir que los muchos hilos de nuestra vida
Desentrañar en nuestro campo
De la Conciencia.
Para cambiar libremente nuestro
El enfoque de la conciencia
Desde un punto caliente a otro,
Sin dejar ni un segundo en
SER que la conciencia, a respetar y
Se identifican con el campo Conciencia Libre,
Ese campo que no tiene foco fijo
Y así nos libera de la fijación
En cualquier cosa o pensamiento,
Cualquier persona o problema,
Evento o una emoción.
Libremente después de que
El flujo rítmico de la Conciencia,
Eso nos permite movernos entre la sensación
Algo que, en su ámbito amplio,
Sintiendo que lo sentimos en nuestros cuerpos.
Y que nos sentimos EN ella, pero luego también
Sentir el espacio libre ALREDEDOR DE ella, y la
El espacio que rodea nuestro cuerpo como un todo - de que
Campo infinito de la conciencia libre, desde y
Dentro de los cuales - COMO LA QUE - nos movemos
Rítmicamente dentro y fuera de nuestro
Finito yo y el cuerpo.
LA IMPORTANCIA DE LA 'negatividad' CONTEMPLATIVA
Los sentimientos evocados por un "trágico" pieza de música no son nada "negativo", sin embargo, negativa que puede etiquetarlas con palabras. Así como no hay tal cosa como un "negativo" tono musical o un acorde, por lo que no hay tal cosa como un "negativo" sentimiento o emoción. Todo lo que nos sentimos como "negativo" es en esencia algo que tratamos de limitar o NEGAR una completa e intensa TOMA DE CONCIENCIA de la. Lo hacemos por el miedo y la falsa creencia de que la afirmación de 'negatividad' es 'el pensamiento negativo ". Este miedo está fuera de lugar por muchas razones. Por un lado, intencionalmente AFIRMAR nuestra conciencia de cualquier cosa - incluso los llamados 'negativos' los sentimientos - es por su naturaleza un POSITIVO acto. En segundo lugar, la conciencia de un pensamiento o sentimiento no es EN SÍ un pensamiento o sentimiento, "positiva" o "negativo". Positivamente la afirmación de que la conciencia por lo tanto, no nos unen a los sentimientos negativos ", pero es el mismo acto queLIBERA A nosotros de la identificación con ellos. En tercer lugar, 'negativas' sentimientos están ahí para señalarnos a los aspectos problemáticos o la limitación de nuestra realidad que tenemos que enfrentar y encontrar nuevas maneras de responder. "El sabio señala la luna. El tonto mira el dedo "Si nuestra conciencia se fija en los sentimientos como tales, nos convertimos en el proverbial" tonto "-. No ver los aspectos difíciles o limitación de la realidad a nuestra propia gente o de otras personas que están apuntando a nosotros. Esto a su vez limita nuestra capacidad de actuar positivamente en respuesta a estas dificultades. La alternativa de convertirse en obsesionado con o identificado con los sentimientos 'negativos' no es NEGAR nuestra conciencia de ellos, sino que positivamente AFIRMAN que el conocimiento - a sentir y seguir esos sentimientos a lo que nos están señalando en nosotros mismos o para otros. La toma de conciencia con la que lo hacemos así, entonces puede convertirse en un indicador en sí mismo - una fuente de nuevas ideas en las dificultades de nuestra gente propia o ajena, que nos señala a las nuevas direcciones que podemos seguir y nuevas decisiones que podemos tomar en relación con ellos. Una variación más importante el nuevo yoga MEDITACIÓN FUNDACIÓN , la práctica de darnos TIEMPO PARA ESTAR AL TANTO de todo lo que hay tener en cuenta - "positiva" o "negativo" - es, por tanto, intencionalmente lo utilizan para MEDITAR LO NEGATIVO . Eso significa que la concesión de tiempo, cada vez que nos sentimos un fuerte o generalizada 'negatividad', para HACER UN INVENTARIO DE LA NEGATIVIDAD - a partir de nuestra inmediata CORPORALES sentido de que, como el "estrés" o "depresión" por ejemplo, y la exploración de este para luego identificar y intensificar - uno por uno - todas las diferentes emociones que tienen "coagulada" en él. De esta manera se puede señalar que nosotros los acontecimientos o aspectos de nuestras vidas que no hemos dado todavía la conciencia suficiente para - una toma de conciencia de los que vendrán todos los de los punteros de los que necesitamos.
EN 'dificultades' en el mantenimiento de CONCIENCIA
Los dos "primeras piedras" de La Nueva Yoga de la Conciencia es la distinción fundamental (entre la conciencia como tal, y todo lo que son conscientes de) y la opción fundamental - ya sea para identificarse con cosas que son conscientes de, o para identificar con la conciencia pura de ellos.
Experimentar la distinción fundamental es esencial para el ejercicio de la opción fundamental. No se puede explicar por 'comparar' la conciencia pura con los espacios claros (exterior e interior) dentro de la cual experimentamos las cosas.Pero sólo puede ser experimentado a través de la intensificación de verdad conciencia corporal del propio espacio, interior y exterior. Para que sólo a través de una mayor conciencia corporal del espacio (que se logra a través del conocimiento de nuestra superficie corporal) puede ser el propio espacio experimentado como el espacioso campo de la conciencia pura - no sólo una analogía útil para ello.
Mucha gente dice que a pesar de que entienden los cimientos, y al mismo tiempo son a menudo o, a veces capaces de sentir o identificarse con la conciencia pura, para mantener la conciencia durante el día se les aparece como un desafío casi imposible. Para que en otros momentos todavía se encuentran soltar toda la conciencia espacial redonda, perdiéndose en los trenes de pensamiento, de identificarse con las emociones, actuando o hablando de modo impulsivo, etc, etc A lo que yo digo: volver a la primera piedra - los Principios Fundamentales La distinción - y aplicarlo a las mismas dificultades que está experimentando. No me dice: "Es muy difícil", "Todavía me pierdo en los trenes o el pensamiento" o "todavía me identifica con mis emociones", o "Todavía reaccionar de manera impulsiva", etc Dígase a sí mismo: "Ahora estoy consciente de de pensar o sentir "todo es muy duro", "Ahora soy consciente de perderme en esta línea de pensamiento, la identificación con esta emoción o de reaccionar impulsivamente, de esta manera." Ser consciente de experimentar este tipo de dificultades ', a continuación, puede hacer que 'meta-nivel "," reflexivo "o" iterativo "el uso de las piedras angulares - distinguir la conciencia misma de las dificultades de las propias dificultades, y la decisión de identificarse con esa conciencia y no de las dificultades. Sin este "iterativa" aplicación de la distinción fundamental y la elección de las mismas dificultades experimentadas en el mantenimiento de la conciencia, nadie puede hacerlo de forma continua. Es a través de mi propia aplicación de estas piedras Fundaciones a las dificultades que - como otros - la cara en el sostenimiento de la conciencia a través de The New Yoga que también encontramos sutiles nuevas formas de experimentar la diferencia fundamental y el ejercicio de la opción fundamental. Este uso iterativo de las dos piedras de la Fundación es, pues, en efecto, una piedra oculta, tercero Fundación - pero esencial para el éxito de los otros dos uno. De hecho, este "tercer" Piedra Fundamental es la base sobre la que me más ganan - fuera de la conciencia de las dificultades de mi gente y otras personas - un nuevo entendimiento de todos los principios fundamentales y las prácticas de toma de conciencia que son "el nuevo yoga".
DEL SER A LA CONCIENCIA bodying
Su TOMA DE CONCIENCIA del espacio alrededor de su cuerpo no es algo en sí limitada por la superficie de su cuerpo. Y sin embargo, es en sí una CONCIENCIA CORPORAL . Del mismo modo, la conciencia corporal de la tierra, el mar y el cielo no termina en los límites de su cuerpo, sino que llega hasta el horizonte de cualquier paisaje, paisaje marino o skyscape que contemplar. Su sentido corporal y el sentimiento por los colores de un paisaje, el resplandor de un cielo del atardecer, o las ondulaciones del mar, no es algo encerrado dentro de su cabeza o el cerebro. Tampoco es su conciencia corporal de un espacio interior, y su sentido tangible de los demás organismos dentro de ella - tanto en objetos y personas - algo limitado por su propio cuerpo. Incluso su "mente" es parte de su conciencia corporal, siendo un espacio de conciencia en una parte de su cuerpo - la cabeza - en el que usted experimenta pensamientos surgiendo y desapareciendo. El cuerpo siempre ha jugado un papel central en el simbolismo tántrico. Eso no es porque el cuerpo era visto como la base biológica de la conciencia o la «conciencia», sino porque "el cuerpo es una toma de conciencia" (Carlos Castaneda). Siendo así, sus únicos límites son los límites de la conciencia.
Tradicionales enseñanzas tántricas reconoció que la conciencia, como el espacio en sí, es esencialmente sin cuerpo y sin límites, y, sin embargo, al mismo tiempo lleva a una infinita variedad de formas corporales y formas - física y no física, natural, humano y divino. Estas formas corporales aparecen delimitadas desde el exterior, pero como cada cuerpo ESuna toma de conciencia, al igual que la conciencia como tal, que en esencia son ilimitados. EL YOGA DE LA CONCIENCIA NUEVA es ante todo un yoga de la CONCIENCIA CORPORAL , reconociendo que el cuerpo no es simplemente un cuerpo objeto o "cosa" que son CONSCIENTES DE , sino una forma corporal, el tono y la textura de LA CONCIENCIA . Conciencia, aunque sin cuerpo, no es más que la conciencia DEL cuerpo y de la corporalidad.Conciencia en sí - "espíritu" - es lo que los cuerpos en sí de diferentes formas y formas. SER LA CONCIENCIA significa, pues, sostener inmediata CONCIENCIA CORPORAL de nosotros mismos, otras personas y el mundo. CONCIENCIA CORPORAL, a su vez es la clave para DAR CUERPO CONCIENCIA , aprender a dar que activa la expresión corporal en cada una de nuestras palabras y obras, la mirada y el gesto, el movimiento y comportamiento.
PREGUNTAS que cultivan la conciencia corporal
¿Cuánto de mi cuerpo como un todo me doy cuenta de ahora?
¿Qué tan consciente soy de mi cuerpo toda la parte superior por encima de la cintura?
¿Qué tan consciente soy de el contacto de mis pies con el suelo debajo de mí, de mis piernas, el vientre y el cuerpo toda la parte inferior debajo de la cintura?
¿Qué regiones de mi cuerpo puedo elegir para ser más conscientes de con el fin de ser más conscientes de más de mí mismo como un todo?
¿Qué tan consciente soy de mi cabeza y la superficie del cuerpo en su conjunto?
¿Qué tan consciente soy de todo el espacio alrededor de mi superficie del cuerpo?
¿A qué distancia puedo sentir mi conciencia se extiende hasta que el espacio en todas las direcciones?
¿Hasta qué punto puedo sentir todo el espacio a mi alrededor como un espacio de conciencia - que rodean y abarca no solamente mi cuerpo, pero todos los demás cuerpos a mi alrededor?
¿Cuánto espacio interior no me siento dentro de mi superficie corporal sentido?
¿Cuánto puedo sentir este espacio como un espacio libre de la conciencia?
¿Cuánto espacio interior la conciencia clara y con poca gente me siento dentro de mi cabeza, el pecho y el vientre, respectivamente?
¿En qué medida me siento de los espacios interiores de la conciencia de mi cabeza, el pecho y el abdomen, como un espacio singular de la conciencia?
Cuando me siento mi conciencia de mí mismo o en el centro se concentró en los espacios detectados internas de mi cuerpo?
¿Hasta qué punto puedo permitir que mi conciencia a bajar de mi espacio interna de la cabeza a la de mi pecho, el vientre y la parte baja del abdomen?
¿A qué distancia por encima de mi cabeza y por debajo de la tierra puedo permitir que mi conciencia a subir o bajar?
¿Hasta qué punto tiene mi cara, la postura y lenguaje corporal en su conjunto dar plena expresión a mi cuerpo la auto-conciencia y todo lo que he sentido en los espacios del cuerpo dentro y alrededor de mí?
¿Qué tan consciente soy de otra persona como "un cuerpo" y no sólo una "cabeza parlante" - de sus rostros, los ojos, la postura y la respiración?
¿Hasta qué punto puedo sentido, con y dentro de mi propio cuerpo, el grado y la extensión de cuerpo de otra persona auto-conciencia, a través de la forma en que se expresa en su lenguaje corporal?
Esto me encantó!
ResponderEliminarGRACIAS SHIVOHAM!
Si podés pasame tu mail para ver si puedo conseguir este libro o si hay prácticas, porque hasta ahora pensaba que tenía que llegar a Francis Lucille o Rupert Spira (la esposa) para experimentar este Yoga... Supremo (eso siento)
GRACIAS DE NUEVO, BENDICIONES!